75.jpg

 

En esta semana que empieza de nuevo, después del parón típico, la competición de futbol más valorada a nivel de clubs, La liga de Campeones.

Sabéis la historia de su trofeo, conocido en España como la Orejuda apodada con este nombre por el locutor Luis Omar Tapia.

En 1967, el Secretario general de la UEFA, Hans Bangerter, decidió crear un nuevo diseño y encomendó la tarea a un artesano de Berna, Jürg Stadelmann.

El mismo creador relato los hechos de cómo había surgido el diseño final de la Copa de Campeones que hoy día conocemos.

“Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzzle con el diseño uniendo muchas partes y creo que el resultado le gusta a todo el mundo”.

“Recuerdo que tenía que estar terminado antes del 28 de marzo porque me iba a casar y después iba a hacer un viaje en barco de diez días hasta Los Ángeles. Tardé en acabar el trofeo 340 horas. Hice el trabajo más delicado y el grabador, Fred Bänninger, acabó la pieza. A tiempo, puedo decir que estoy orgulloso”, añadió Stadelmann.

¿Qué opináis sobre este trofeo?

 

Compartir…Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor - solotrofeos

Escribir un Comentario

Trofeo de la Copa del rey El Trofeo de Los Goya