76.jpg

Ayer se celebraron los Premios de la Academia Española de Cine,  una gala que siempre da mucho que hablar por sus Nominados, Ganadores, homenajeados de honor…  y en su parte más televisiva, por sus vestidos, presentadores, anécdotas y este año mucho más comentado  por sus reivindicaciones políticas y culturales escondidas en frases de doble sentido.

A parte de todos estos comentarios y centrándonos en el premio que es lo que más importa, ¿sabéis como se fabrica la tan deseada estatuilla de Los Goya?

Al principio en sus primeras 2 ediciones 1986 y 1987, fue el escultor  Miguel Ortiz Berrocal el creador de la obra, dicha estatuilla era mucho más grande y tenía un peso bastante considerable, conocida coloquialmente como el cabezón, por eso a partir de la edición del 1988 y hasta la actualidad fue encargada al escultor José Luis Fernández.

Los únicos requisitos del encargo se centraron en que fuera manejable, de un tamaño aparente y que fuera Goya. Toda la carga escultórica esté en el frente, en la cara del pintor, la espalda está idealizada, pensada para que la mano se adapte bien, sin obstáculos.

Al principio comenzó siendo un boceto basado en autorretratos de Goya, porque no había fotografías de él, es ahora un molde de silicona del que se saca la escultura en cera. El busto de Goya se perfecciona y se introduce en un cilindro que se rellena de barro. Se deja secar y luego se calienta para que la cera se derrita y deje un molde resistente, apto para introducir en él el bronce de la estatuilla.

De este modo tan artesano y delicado, se fabrican los trofeos que reciben los mejores actores, actrices, directores… del cine español.

 

Compartir…Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor - solotrofeos

Escribir un Comentario

Diseño de la Copa de Campeones Novedades en Placas